Porta 130 4to Piso Miraflores Lima-Perú Horario: Lunes a Viernes: 10am a 6pm
Teléfonos 933 708 439 (01) 446-4432 445-1625
dummy-img-900x600-2

Consiste en la desviación de los ojos, que pierden su paralelismo normal. El alineamiento ocular que existe en condiciones normales se produce gracias a que existe un equilibrio entre los distintos músculos extraoculares que rodean el globo. Cuando ese equilibrio se rompe aparece la desviación hacia adentro, afuera o verticales.

Sintomas

Es común que los ojos de un recién nacido se muevan de forma independiente y en ocasiones, pueden llegar a desviarse. Sin embargo, a los cuatro meses de edad, el bebé debe poder enfocar los objetos y los ojos deben estar derechos, sin desviaciones. Si notas que los ojos de tu hijo no enfoca los objetos y si los ojos parecen estar desviados, debes buscar atención médica.

Entre 30 y el 35% de los niños con estrabismo desarrollan pérdida de la visión secundaria (ambliopía, también llamada ”ojo perezoso”). La aparición del estrabismo es más frecuente en los niños menores de 6 años de edad.

Tratamiento

Prevención: el tratamiento debe iniciarse lo antes posible. El principal objetivo es una buena agudeza visual, previniendo o corrigiendo la ambliopía o el ojo perezoso, si ésta existiese (oclusión ocular), y corrigiendo el defecto refractivo si lo hubiera con lentes.

Quirúrgico: en niños o adultos, mediante la intervención del estrabismo se busca recuperar el alineamiento de ambos ojos, para lo cual se realizan debilitamientos o refuerzos de los distintos músculos que rodean el globo ocular, cambiando la localización de la inserción del músculo ( retroinserción = debilitamiento), o cortando el músculo (resección = refuerzo). Se emplea anestesia general para los niños de 6 meses a 16 años y anestesia local retrobulbar para mayores de 16 años hasta 65 años, es cirugía ambulatoria, se opera y se va con un parche por solo 1 día en 1 ojo, luego necesita gotas antibióticas, antiinflamatorias, control post operado al día siguiente y al 7 mo. día.

Pacientes que ya han sido operados de niño o jóvenes y quedan aún con estrabismo, pueden hacerse un estudio para otra cirugía y corregir la desviación.

Bienvenido
Oftalmoclinic
En que te ayudo?